Roba comando 16 vehículos y "levanta" a seis empleados

miércoles, 4 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 4 de agosto (apro).- Un comando secuestró anoche a seis personas y robó 16 vehículos en un lote de automóviles ubicado en el municipio de Guadalupe.

Los hechos se registraron a las 9:30 horas en la bodega Regio Motors, ubicada en el número 4050 de las calles Guadalupe y la avenida Morones Prieto, en la colonia Esmeralda, en el centro de ese municipio.

Según las primeras investigaciones, los empleados ingerían bebidas alcohólicas en la banqueta después de la jornada laboral y tenían abajo la cortina del establecimiento, cuando llegaron varios sujetos armados, quienes los amagaron para que les entregaran las llaves de los automóviles.

Después de llevarse los automóviles, la mayoría de reciente modelo, obligaron a los empleados a subir a los vehículos para acompañarlos.

Hasta esta tarde, los empleados no habían aparecido.

Al lugar llegaron policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos de Seguridad Pública del estado y del Ejército.

Poco después llegó al local el propietario del establecimiento, quien dijo que son seis y no siete los empleados privados de su libertad y que fueron robados 16 automóviles, no 25 como inicialmente se informó. 

 

Ejecutan a una persona en NL  

 

Elementos del Ejército localizaron esta madrugada el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una camioneta Toyota Sienna, placas de circulación SDP 4763 del estado de Nuevo León, con reporte de robo, abandonada en el kilómetro 13 de la carretera que comunica a Cadereyta con Allende, al sur oriente de Monterrey.

En el lugar había un hombre, de unos 30 de edad, que presentaba una herida de bala en la cabeza y quien, al parecer, se le dio por muerto y fue abandonado.

Los dos hombres, que no han sido identificados, estaban semidesnudos.

El herido fue trasladado por paramédicos al Hospital Universitario, donde fue reportado como grave.

Según las investigaciones, a las 4 de la mañana, un convoy del Ejército pasó a un lado de la camioneta, la cual fue inspeccionada y en cuyo interior estaban las víctimas.

Del otro lado de la acera había tres camionetas abandonadas, al parecer de los pistoleros que balearon a los dos hombres y que habrían tenido que huir a pie para no enfrentar a los soldados.

Se trata de una camioneta Sierra, placas PY 15852; una Runner,  matrícula SCS 4339, y una Lobo King Ranch, color negro, sin placas. Las tres tienen reporte de robo.

Comentarios