Aseguran en Querétaro 125 kilos de mariguana

jueves, 5 de agosto de 2010

QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto (apro).- Elementos de la Dirección de Investigación del Delito, de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), aseguraron este jueves 125 kilos de mariguana y detuvieron a cuatro personas.

De acuerdo con la PGJE, la droga estaba escondida en tres vehículos que se encontraban estacionados en un centro comercial de la colonia Ensueño.

Los primeros paquetes de mariguana se encontraron en un auto Platina guinda, con placas del Distrito Federal, al que le faltaba una llanta. Cuando los agentes pedían información sobre la unidad, el presunto dueño, quien se identificó como Francisco Zepeda Rangel, incurrió en varias contradicciones.

En ese momento arribó al lugar una camioneta Expedition con placas del estado, donde viajaban Jorge Murillo Valdovinos, Martín Domínguez Rangel y Miguel Ángel Ugalde Ferrusca.

De inmediato, los agentes se acercaron para verificar la unidad, en cuya parte posterior encontraron un paquete de mariguana sellado con cinta canela.

En otro auto que estaba estacionado a pocos metros, un Chevy con placas del estado de Guanajuato, cuyas llaves fueron entregadas por Jorge Murillo Valdovinos, fueron hallados otros 10 paquetes sellados y tapados con una cobija.

Uno a uno, los paquetes fueron revisados por peritos de la PGJE, quienes confirmaron que se trataba de mariguana, por lo que se inició la averiguación previa AEDN/76/2010 en la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo.

En tanto, en el Ministerio Público Federal se abrió el expediente AP/PGR/QRO/RO-VIII641/2010, en el que se consignó que uno de los detenidos, Miguel Ángel Ferrusca, está involucrado en otra denuncia por posesión de narcóticos iniciada el año pasado.