Suman nueve cadáveres en narcofosa de Sinaloa

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de agosto (apro).- Tras el hallazgo de una presunta narcofosa, el pasado martes 3, en Mazatlán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado informó este jueves que podrían ser nueve los cadáveres encontrados en el rancho La Uva, perteneciente al poblado Miravalle.

De acuerdo con la dependencia, los exámenes periciales señalan que hay cuatro cuerpos completos del sexo masculino, así como cinco conjuntos óseos, y añadió que siete de los cadáveres tienen las características de haber sido decapitados.

El pasado martes, la PGJE informó que el hallazgo de los cadáveres se produjo a través de una llamada anónima al C-4, luego de lo cual investigadores y peritos rastrearon por varios días una extensión de más de un kilómetro de terreno.

Los cuerpos, en visible estado de descomposición, con claras huellas de tortura y disparos de armas de fuego, fueron hallados en cuatro puntos distintos, en un radio de menos de 500 metros, muy cerca del poblado Miravalle.

Las autoridades judiciales tratan de establecer si en esa zona existen más víctimas que hubieran podido ser enterradas en forma clandestina, presuntamente por grupos de la delincuencia organizada que mantienen una disputa violenta por la zona.

El mes pasado, en Nuevo León fueron encontrados 51 cuerpos sepultados en otra fosa clandestina similar a la hallada el martes en Mazatlán.

Comentarios