Bodas gay, "avance histórico": Ebrard

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó como un “avance histórico para el país y todo el mundo” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer dio un revés a la Procuraduría General de la República al declarar la constitucionalidad de matrimonios entre personas del mismo sexo.

         Tras concluir la inauguración de la planta potabilizadora San Lorenzo Tezonco nuevo, en Iztapalapa, Ebrard dijo que la decisión de la Corte "confirma que nuestra ciudad es de libertades y de derechos y que nadie será perseguido por credo, ideología, preferencia sexual, color o cualquier otra causa".

         Con ese fallo, agregó, se reconoce "el derecho de todas las personas a amar a quien quieran. Eso no lo determina la ley, sino que lo determina lo que cada quien decida".

         Luego de manifestar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal actuó “conforme a la ley, conforme a la Constitución”, Ebrard señaló que en la ciudad que gobierna nadie debe ser penalizado, criminalizado ni perseguido por sus preferencias sexuales, pues "esa es una opción de cada individuo y de cada persona".

         Y tras reconocer a los ministros y a las personas que han luchado por esa causa, pese a los obstáculos de la Iglesia, el jefe de Gobierno del DF insistió que la decisión del máximo tribunal del país "es un avance muy importante para defender los derechos de las personas, el derecho a proteger, elegir y amar a quien uno decide".

Comentarios