Madero anticipa que denuncia contra De Swaan no prosperará

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- El senador panista por Chihuahua, Gustavo Madero, advirtió hoy que no prosperará la demanda que el PRI interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del nombramiento de Mony de Swaan como integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Por medio de un comunicado, el legislador panista, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, acusó al PRI de utilizar “estrategias dilatorias para desviar la atención de los problemas prioritarios de la agenda nacional”, lo cual consideró “una mala práctica”.

Reiteró que la denuncia de los legisladores priistas es sólo una cortina de humo, ya que, de antemano, saben que no prosperará.

Insistió que la presunta colusión en el nombramiento de De Swaan como comisionado y, posteriormente, como presidente de la Cofetel, como alegan los priistas, no tiene sustento. “Es un asunto que a todas luces no tiene futuro”.

“El PRI sólo pierde el tiempo con este alegato, ya que no cuenta con elementos jurídicos o técnicos de peso para cuestionarlo”, subrayó Madero.

En ese sentido, dijo que la denuncia carece de materia y de interés jurídico, pues el nombramiento se realizó de acuerdo con la ley.

Madero se abstuvo de mencionar en su comunicado que la Ley Federal de Telecomunicaciones establece que los comisionados deben de experiencia probada en el sector. Ha sido jefe de asesores del secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas.

Señaló que el Senado carece de facultades para objetar el nombramiento de los comisionados de la Cofetel:

“En este sentido, la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del nombramiento de Mony de Swaan como comisionado carece de materia y de interés jurídico.

“La designación del nuevo presidente y comisionado de la Cofetel se realizó en estricto cumplimiento a derecho y, por lo tanto, no cabe medio legal para impugnarla.”

Comentarios