Narco bloquea vía para llegar al aeropouerto de NL; pasajeros pierden vuelos

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 6 de agosto (apro).- La delincuencia organizada bloqueó con tráileres importantes vialidades de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca, entre ellas, la autopista Miguel Alemán, que comunica al aeropuerto internacional Mariano Matamoros.

Las acciones del crimen organizado, que ya se están haciendo comunes en la entidad, iniciaron alrededor de las 06:30 horas y obligaron a las autoridades aeroportuarias a suspender al menos 20 vuelos, nacionales e internacionales, por el retraso de los pasajeros. La actividad de aeronáutica se reanudó después de las 08:00 horas.

         La víspera, el gobierno del estado se declaró listo para impedir que se registraran más bloqueos; hoy, los delincuentes le dieron la bienvenida a la advertencia y, en franco desafío, colocaron varios tráileres a lo ancho de las avenidas sin que se reportaran detenidos.

Las acciones fueron reportadas a las 6:30 de la mañana de este viernes en San Nicolás sobre la avenida Sendero, que delimita con Escobedo, en sus cruces con Manuel L. Barragán y Universidad.

Ahí fueron colocados camiones urbanos, traileres y coches que previamente habían despojado a sus conductores.

Simultáneamente fue tomada por asalto la avenida Miguel Alemán, que conduce al aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en Apodaca. En esta vía, a la altura de Isidoro Sepúlveda también fueron atravesados tráileres que generaron hileras de kilómetros de personas que se desplazaban hacia la terminal aérea.

Cuando las autoridades municipales comenzaban a retirar los coches se reportó otro bloqueo en el anillo periférico de Escobedo.

La Operadora Mexicana de Aeropuerto (OMA) empresa que administra el Aeropuerto de Monterrey, ubicado al nororiente del área metropolitana, reportó que fueron cancelados varios vuelos, mientras que algunos otros salieron demorados.

Hasta el momento las autoridades estatales desconocen las razones por las que se realizaron los bloqueos, pues en ocasiones anteriores, el crimen organizado ha recurrido a estas acciones para impedir los operativos del Ejército y la Marina.

 

 

Comentarios