Riña en penal de Matamoros cobra 14 vidas

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MATAMOROS, Tamps., 6 de agosto (apro).- A escasas horas de la detonación de un coche-bomba en el estacionamiento del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 reos perdieron la vida la madrugada de este viernes, durante una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Matamoros.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón Tijerina, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas, cuando dos grupos de internos se enfrentaron a golpes y con armas punzocortantes.

La mayoría de los reos muertos, quienes ingresaron al Cedes de Matamoros entre el 19 y el 29 de julio pasado, cumplían condenas por delitos del orden federal, agregó el funcionario estatal.

Al penal, ubicado en el ejido Santa Adelaida, arribaron militares y agentes estatales y federales, quienes minutos después del enfrentamiento lograron restablecer el orden.

De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado, que instruyó al agente del Ministerio Público para integrar la averiguación previa correspondiente e iniciar las investigaciones del caso.

Comentarios