Zetas atacan a marinos con lanzacohetes en Tamaulipas

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- El crimen organizado ofreció otra prueba de su poderío al atacar con lanzacohetes a elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas.

         Según el comunicado de la Semar, los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado jueves 5, cuando los infantes realizaban labores de patrullaje en ese municipio.

         A pesar del arsenal utilizado por la célula de los Zetas –lanzacohetes, fusiles R-15 y granadas--, los marinos no sufrieron ninguna baja; en cambio, en la refriega, perdieron la vida cuatro sicarios.

         Este hecho ocurrió minutos después de que el crimen organizado hiciera estallar un coche-bomba en Ciudad Victoria.

De acuerdo con la Semar, el personal naval aseguró un lanzacohetes, seis fusiles R-15, un fusil AK-47 y dos rifles de repetición calibre 22, dos armas cortas, tres granadas de fragmentación y más de dos mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se decomisaron 10 chalecos antibalas, un paquete con al menos 500 gramos de cocaína, más de 223 mil pesos en efectivo, equipos de comunicación y tres camionetas, una de ellas blindada, entre otras cosas.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la averiguación previa correspondiente, con el fin de continuar con las indagatorias del caso.

Comentarios