Caen asesinos de sobrino del gobernador electo de Chihuahua

lunes, 9 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de agosto (apro).- La procuraduría general de Justicia del estado de Chihuahua (PGJCH) informó hoy de la detención de un grupo de sicarios, que eran comandados por una mujer, a quienes atribuyó el asesinato de Humberto Medina Velal sobrino del gobernador electo, César Duarte.

En conferencia de prensa, la procuradora Patricia González, dio a conocer que los detenidos son Luis Fernando Becerra, Joel Favela Holguín, Francisco Martínez Gómez Jiménez y Sebastián Rivas Bilbao.

Todos ellos, dijo, eran liderados por Elizabeth Rodríguez Griego, La Doña, quien ordenó el fallido secuestro del sobrino del gobernador el pasado 15 de julio. Elizabeth fue ejecutada el pasado sábado 7, en compañía de su hijo en un hotel de la ciudad de Parral, Chihuahua.

De acuerdo con la funcionaria estatal, ese grupo criminal es presunto responsable de ocho secuestros y 18 ejecuciones.

Asimismo, informó que se logró asegurar cuatro casas de seguridad, nueve vehículos y tres armas largas; las casas de seguridad se ubican en las colonias Quintas Carolinas y 20 Aniversario en la capital del estado.

De igual manera la procuradora dio a conocer que entre los integrantes de esta banda de secuestradores se encuentran dos exagentes, uno de la Policía Municipal y otro del Centro de Investigaciones Policíacas (Cipol).

Por otra parte, dijo que el segundo al mando de la banda es Marco Antonio Félix Cuevas, El Tony, originario de Culiacán, Sinaloa, actualmente prófugo, quien tras la muerte de Rodríguez Griego podría asumir el liderato de la organización dedicada al secuestro, ejecuciones, robo armado a negocios y de vehículos con lujo de violencia.

Ante tal situación, y por el hecho de encontrarse prófugo de la justicia, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione datos que lleven a la captura de El Tony.

Comentarios