Fin de semana en Guerrero cobra seis vidas

lunes, 9 de agosto de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto (apro).- Durante este fin de semana fueron ejecutados seis hombres en distintos puntos de la entidad y uno más fue encontrado la madrugada de este lunes en Chilpancingo con un mensaje firmado por el autodenominado cártel de La Sierra.

De acuerdo con un reporte oficial, pasada la medianoche de este lunes se reportó el hallazgo de un cuerpo al interior de una bolsa de plástico negra que fue arrojado en las inmediaciones de la colonia José López Portillo, al poniente de esta capital. La víctima estaba atada de pies y manos, presentaba huellas de tortura y no se le apreciaban impactos de bala.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron un mensaje escrito en una cartulina que dice: "Esto les seguira pasando a todos los que no se alinean y a todos los pinche ratas no los queremos en Chilpancingo. ATT. El nuevo cartel de la Sierra" (sic).

Esta ejecución ocurrió apenas unas horas después de que, también en Chilpancingo, durante la madrugada del domingo se reportara el hallazgo de otro hombre asesinado y mutilado de las manos que fue dejado en la glorieta Nicolás Bravo, sobre la avenida de Los Insurgentes. En este caso de igual forma fue dejado un mensaje firmado por el cártel de La Sierra y dirigido a ladrones.

En otro hecho de violencia, el sábado por la mañana fueron localizados dos jóvenes ejecutados a tiros en los límites de los municipios de Petatlán y José Azueta, región Costa Grande, en el punto conocido como Loma del Toro en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los victimarios dejaron un mensaje firmado por un grupo denominado Nueva Alianza de Guerrero y donde incluye una lista de asesinatos contra presuntos delincuentes de esta zona.

El mismo sábado, pero en la región Costa Chica, fueron ejecutados tres jóvenes más en distintos puntos del municipio de Tecoanapa; dos de ellos fueron acribillados sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cruz Quemada y los localizaron por la mañana, mientras que la tercera víctima fue masacrada cuando jugaba basquetbol en la cancha del poblado de Lagunillas.

Comentarios