Policía Federal persigue a "criminal importante"

lunes, 9 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de agosto (apro).- La Policía Federal llevó a cabo hoy un impresionante operativo en el exclusivo barrio de Bosques de las Lomas, donde más de 200 agentes irrumpieron en un lujoso edificio de departamentos y, aunque la corporación se reservó los detalles de la acción, el presidente Felipe Calderón reveló que el objetivo es un “criminal importante”, sin identificarlo.

Cerca de las 17:20 y vía su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que las fuerzas federales realizaban un operativo de búsqueda en esa zona, por lo que más tarde, ante el cuestionamiento de uno de sus seguidores, respondió: “Están en persecución de un criminal importante. Aún sigue la búsqueda”.

Según testimonio de vecinos, a las 12:45 horas arribaron a un condominio de 17 niveles, en la calle Paseo de Tamarindos 130, más de 50 efectivos de las fuerzas federales armados con fusiles y pistolas.

Al menos 20 elementos ingresaron a uno de los departamentos mientras otros grupos se apostaron sobre el acceso peatonal y vehicular del complejo denominado Armoni House.

En conferencia de prensa, Rafael Avilés, coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo a la Policía Federal, se limitó a informar que la acción forma parte de una investigación del área de inteligencia.

Los resultados, si los hay, se darán a conocer en su momento, aclaró el jefe policiaco.

Poco después de las dos de la tarde, unos 200 elementos de la Policía Federal irrumpieron, sin explicación alguna, en el edificio Armnoni House, ubicado en Paseo de Tamarindos 140. Media hora después, abandonaron el lugar.

Durante varios minutos el lujoso edificio de 15 pisos fue rodeado por los agentes federales.

 

Comentarios