Arremeten diputados contra gobernador de Nuevo León

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MONTERREY, N.L., 1 de septiembre (apro).- Durante la apertura del primer período ordinario de sesiones del Congreso local, diputados de oposición reprocharon al gobernador Rodrigo Medina que busque la “atención mediática” ante las urgentes acciones que deben ser tomadas ante la inseguridad que priva en el estado.
            Al evento, que se inició a las 11 de la mañana, asistió Rodrigo Medina, quien enfrentó los reclamos de los coordinadores parlamentarios.
           A nombre del PAN, el diputado Hernán Salinas pidió a Medina “más trabajo y menos presencia en televisión”.
           “Ante esta crítica situación, el pueblo demanda que sus gobernantes sean líderes en los hechos, en las acciones, en la realidad, no sólo en las palabras o comerciales de televisión. ¿De qué sirven las palabras a un pueblo que ve cómo impunemente le roban su patrimonio, sus seres queridos, su tierra, y su vida?”, dijo.
           Por su parte, María de los Ángeles Herrera García, única legisladora del PRD, afirmó que el gobierno no puede contra la delincuencia.
          “Los responsables de ejercer el poder en el estado para reestablecer la paz y la vigencia del derecho, no han dado muestras a la sociedad de tener la capacidad y fuerza necesarias para someter a las organizaciones criminales al imperio de la ley”, señaló.
           Por el Partido del Trabajo (PT), Homar Almaguer dijo que es la delincuencia y no el gobierno el que le abre las puertas a la juventud.     
          “Tenemos claro que la guerra contra el narcotráfico afecta a muchas regiones del país, pero lamentamos que el crimen organizado y no el gobierno sea el que brinde oportunidades a los jóvenes y desempleados”, dijo.
          José Ángel Alvarado Hernández, a nombre del Partido Nueva Alianza, afirmó que “el sombrío panorama” ha provocado la salida de los hijos de trabajadores del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.
          “Ante estos acontecimientos, la sociedad exige que no haya actitudes dubitativas por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los nuevoleoneses. Se requiere implementar acciones de todo tipo, con la participación de la sociedad civil para combatir frontalmente este flagelo”, añadió.
           El coordinador de la diputación del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, salió en defensa de Medina. Dijo:
          “No es momento de repartir culpas. Sería insensato señalar a Felipe Calderón como el único responsable. Es cierto que prometió ser el presidente del empleo y que no nos consultó cuando decidió embarcarse en esta guerra sin cuartel. Sin embargo, no todas las circunstancias que hoy nos tienen en esta desazón le son imputables”.
             Remarcó: “Por ello sería irresponsable hablar de ingobernabilidad, realizar declaraciones incendiarias, aprovechar la coyuntura para buscar el propio beneficio. Nosotros estamos preocupados por nuestro estado, por el país. Se equivocan quienes gobiernan sólo pensando en las próximas elecciones”.
           Luego, Medina llamó a los integrantes del Congreso del estado a la unidad.
           “Hoy necesitamos más que nunca a los diputados para desahogar todo el potencial de que somos capaces. No debemos jugar a la fórmula ganar-perder, no ahora. El único que gana con esto es el crimen organizado y todos nosotros perdemos”, apuntó.
          En la apertura del período legislativo se desplegó un fuerte operativo de seguridad a cargo de elementos del Ejército, que se apostaron en los alrededores del recinto, ubicado en la Macroplaza.
         

Comentarios