Felicita Pascual a México por captura de La Barbie

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MEXICO, DF, 1 de septiembre (apro).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, felicitó hoy al gobierno mexicano por la captura de Edgar Valdez Villareal, La Barbie.
El diplomático sostuvo que la captura del capo fue resultado “de una operación de inteligencia conjunta a largo plazo, cuyo objetivo era la captura de uno de los narcotraficantes más violentos de la historia”.
Luego elogió la determinación de los agentes mexicanos, especialmente de la Secretaría de Seguridad Pública, por al arresto de La Barbie y una docena de presuntos cómplices, lo que se suma a una serie de operaciones exitosas que significan duros golpes al crimen organizado.
Entre ellos, Pascual detalló las muertes de Ignacio Nacho Coronel y de Arturo Beltran Leyva, así como la captura de Eduardo Teodoro El Teo García Simental, y los arrestos de numerosos jefes de plaza de distintos carteles.
    El diplomático acotó que “las agencias de procuración de justicia mexicanas están demostrando claramente resultados en sus esfuerzos por desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y brindar una mayor seguridad a la gente en México”.
En los hechos, el grupo delincuencial que llegó a encabezar Valdez Villareal se erigió en una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas de las que operan en México, con células de distribución en todo Estados Unidos.