Desarticula Ejército célula de los Arellano Félix en Tjuana

viernes, 10 de septiembre de 2010

TIJUANA, BC, 10 de septiembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes, integrantes de una célula del cártel de los Arellano Félix, en posesión de droga y un arsenal.
El comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica informó que uno de los detenidos es Julio César Magaña Heredia, de 35 años, quien es primo de otro reconocido narcotraficante apodado, El Gordo Villarreal, considerado uno de los principales operadores de ese cártel.
Reveló que la detención se produjo gracias a una denuncia anónima en donde se señalaba la existencia de una casa de seguridad en la que se resguardaban las armas y la droga.
A los detenidos, entre los que se encontraba una joven mujer, se les decomisaron 29 armas, entre ellas 12 fusiles calibre 7.62, una ametralladora y un fusil Barret calibre .50, capaz de traspasar vehículos blindados.
Además les fueron asegurados 2 mil 579 cartuchos de diferentes calibres y 329 cargadores para armas cortas y largas, además de dos granadas de gas y diverso equipo táctico como botas, chalecos blindados, cascos y pasamontañas.
La droga incautada consiste en 114 paquetes de mariguana, descubiertos en la casa de seguridad, con un peso de 502 kilogramos; asimismo, se aseguro un vehículo Toyota Camry, de modelo reciente con placas de Baja California.

Comentarios