A prisión cuatro militares por balear a familia en Nuevo Léon

domingo, 12 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de septiembre (apro).- Cuatro militares fueron detenidos como presuntos responsables del ataque a balazos a una familia que circulaba por la carretera Monterrey-Laredo, y que dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los militares aprehendidos son el Capitán Segundo de Infantería, Cruz Núñez Valdez; el Cabo de Infantería, Valerio Lucas Hernández, y los soldados de Infantería José Antonio Rosado Vázquez y Antonio Ramírez Pérez.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia Militar recabó evidencias en la averiguación previa 7ZM/105/2010/I que permitieron determinar la presunta responsabilidad de los militares en el delito de violencia contra las personas causando homicidio.

Por ello consignó el expediente y el Juzgado Segundo Militar giró las órdenes de aprehensión en contra de los militares involucrados, quienes ayer mismo fueron ingresados a una prisión militar.

Los hechos que se atribuyen a los militares ocurrieron el pasado 5 de septiembre  cuando siete integrantes de una familia regresaban de una fiesta en Salinas Victoria y se dirigían a San Nicolás en un auto Malibú gris. Al parecer, un convoy militar los rebasó y les pidó que se detuvieran, lo que no ocurrió. Acto seguido, los uniformados dispararon contra el vehículo provocando la muerte de Alejandro León Castellanos de 15 años y de su padre Vicente León Ramírez, de 52. El resto de los viajeros quedaron heridos.

 

Comentarios