Atacan a escolta de gobernador de Chihuahua

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- Un escolta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, sobrevivió a un ataque perpetrado por un grupo de sicarios que intentaron asesinarlo la noche del pasado domingo, cuando circulaba por calles de la colonia Revolución, a bordo de su camioneta, una Pick-Up.
El atentado fue confirmado por el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Carlos González, quien añadió que el agente Daniel Juárez Briones, de 33 años, recibió dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y el otro en la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas. A esa hora, el comando lanzó los primeros tiros contra el escolta mientras circulaba por calles de la colonia Revolución, a bordo de su camioneta Pick-up modelo 78.
    Próximo a las instalaciones de la Comandancia Norte de la policía municipal, ubicada en la avenida Homero, los gatilleros dispararon de nueva cuenta al agente, lo que hizo que éste perdiera el control de la camioneta y se impactara contra un poste frente a la sede policial.
En el lugar, sitiado por efectivos federales, estatales y municipales, se localizaron siete casquillos percutidos calibre 7.62×39mm, usado en armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo.
    De acuerdo con medios locales, en el primer tiroteo, en la colonia Revolución, resultaron heridos un bebé de 11 meses y su madre.
Esta es la segunda ocasión en que escoltas del mandatario estatal son agredidos. La primera ocasión ocurrió el pasado 22 de febrero; en esa ocasión resultó muerto el jefe de escoltas del mandatario estatal, Alejandro  Chaparro Coronel, y dos de sus ayudantes fueron heridos en un ataque a una caravana de patrullas y vehículos oficiales en Periférico de la Juventud.

Comentarios