En el Ejército "no hay intocables", afirma general Antúnez

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL., 13 de septiembre (apro).- En el Ejército Mexicano no hay actos de impunidad y quienes incurran en acciones ilícitas serán procesados de acuerdo a la ley, afirmó esta mañana el general Cuauhtémoc Antúnez, comandante de la Séptima Región Militar.

“En el Ejército no habemos intocables” aseveró, tras conocerse que la justicia militar someterá a juicio a cuatro soldados por haber acribillado, por error, a dos integrantes de una familia el pasado domingo 5 de septiembre, en Apodaca.

Al finalizar esta mañana la ceremonia de conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, en el Parque que lleva su nombre, a un costado del Campo Militar, Antúnez pidió a la ciudadanía que no deje de confiar en el Ejército por el error de algunos elementos y les siga mostrando su respaldo, como lo han hecho hasta ahora.

La noche de los hechos, un coche en el que iban siete integrantes de una familia, fue baleado por elementos del Ejército cuando rebasaron un convoy militar. Ahí murieron Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15 años, y su padre Vicente de León Ramírez, de 52.

A raíz del doble homicidio serán procesados el capitán segundo de infantería Cruz Núñez Valdez; el cabo de infantería Valerio Lucas Hernández, y los soldados de infantería José Antonio Rosado Vázquez y Antonio Ramírez Pérez, informó el domingo en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Serán juzgados dentro de la averiguación previa 7ZM/105/2010/I por el delito de Violencia Contra las Personas Causando Homicidio.



Comentarios