Torturan y dan el tiro de gracia a tres mujeres en Guanajuato

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- Los cuerpos de tres mujeres fueron encontrados este mediodía en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Las víctimas presentaban el tiro de gracia. Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y con huellas de tortura.

Extraoficialmente se dio a conocer que sobre los cuerpos fue hallado un mensaje, presuntamente escrito por el cártel de La Familia Michoacana contra Los Zetas. Hasta el momento sólo una de las víctimas  ha sido identificada. Se trata de Mireya Castro, de 19 años de edad, originaria de La Piedad, Michoacán.

Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Irapuato, para practicarles las autopsias.

En tanto que en Celaya, presuntos artefactos explosivos fueron reportados en un par de maletas muy cerca de las instalaciones de la Dirección de Transporte y Tránsito Municipal.

Personal de la Policía Municipal notificó de la localización de las dos maletas alrededor de las 14:30 horas. Elementos del Ejército expertos en el manejo de explosivos se presentaron en el lugar y luego de una verificación que se prolongó por varias horas, recogieron las dos maletas y las transportaron a las instalaciones de la Sedena en Sarabia.

 

Comentarios