Yunquista asume la secretaría general del PAN

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 13 de septiembre (apro).- Alfredo Rivadeneyra, militante de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque, fue designado hoy secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de José González Morfín, quien asumió la coordinación del grupo parlamentario en el Senado.
    Rivadeneyra Hernández se desempeñaba como secretario general adjunto de asuntos internos del CEN y antes fue secretario de Fortalecimiento e Identidad del mismo órgano, siempre de la mano del presidente del PAN, César Nava, miembro también de El Yunque.
    El nuevo secretario general se suma al elenco de miembros de esa organización clandestina en el CEN, como el secretario de Acción de Gobierno, Alfredo Botello Montes, y Guillermo Bustamante Ruisánchez, director jurídico del PAN y representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
    Al incorporarse Maximiliano Cortázar como secretario de Comunicación del CEN, luego de dejar la vocería de Felipe Calderón, otro miembro de El Yunque, Abel Hernández López, renunció a la Dirección de Comunicación Social del CEN, que desempeñaba desde que Nava asumió la presidencia, hace un año.
    Justamente la oficina a cargo de Cortázar difundió un comunicado para informar que los miembros del CEN del PAN, en su sesión ordinaria, decidieron “por unanimidad” designar a Rivadeneyra como secretario general.
    Entre los datos de su currículum, el CEN del PAN informó que fue comisionado Nacional de Elecciones, secretario general del PAN en el Estado de México y secretario juvenil de esa entidad, donde, en efecto, fue impulsado por Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular de Calderón y miembro también de El Yunque.

Comentarios