Cecilia Romero deberá rendir cuentas ante el Senado por masacre en Tamaulipas

martes, 14 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- El Senado de la República aprobó este miércoles un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, con el propósito de que explique el homicidio de 72 migrantes en Tamaulipas, e informe sobre las medidas en materia de seguridad y protección que toma la dependencia en el caso de los indocumentados.
El senador del PT, Ricardo Monreal, propuso que también se citara al titular de Gobernación, Francisco Blake Mora, propuesta que fue apoyada por Arturo Escobar, del Partido Verde. Sin embargo, el senador del PRI, Jesús Murillo Karam, consideró que era mejor que se concretara la comparecencia de Romero y después la del secretario.
Humberto Andrade, del PAN, salió en defensa del titular de Gobernación, al explicar que de todas maneras acudiría al Senado para la glosa del IV Informe de Gobierno.
Además, advirtió que la tragedia de San Fernando ha demostrado que la Ley General de Población quedó obsoleta y facilita la corrupción.

Comentarios