Cesan a Cecilia Romero, comisionada del INM

martes, 14 de septiembre de 2010

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- A tres semanas del hallazgo de 72 cadáveres de indocumentados de Centro y Sudamérica en el rancho San Fernando, Tamaulipas, que provocó una conmoción mundial, la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, fue cesada del cargo en medio de elogios del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
           Así lo informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado, en el que se aseguró que Romero presentó a Blake su renuncia al cargo, que desempeñaba desde diciembre de 2006.
            “Blake Mora reconoció la etapa de transformación y modernización del instituto que encabezó Romero Castillo, periodo durante el cual se lograron tanto la dignificación de las estaciones migratorias como la reestructuración y modernización organizacional y administrativa del INM“, indicó el comunicado.
            Los elogios de Blake a Romero, quien se ufana de ser amiga íntima de Felipe Calderón y Margarita Zavala, fueron prolijos en el comunicado sobre lo hecho por la funcionaria panista despedida.
            Blake “reconoció también el esfuerzo realizado por Romero para capacitar a los agentes en materia de derechos humanos, acorde a los acuerdos internacionales signados en esta materia por el gobierno de México“, señaló.
          Romero, exdiputada y exsenadora del Partido Acción Nacional, debió ser separada del cargo luego de la masacre de San Fernando, pese a que se resistió por su relación con Calderón y su militancia en la ultraderechista organización El Yunque.
           Romero será sustituida en el cargo por Edgardo Flores Campbell, exjefe policíaco en Baja California y Tlalnepantla, estado de México, y directivo del Cisen.  

Comentarios