Desmantelan red de prostitución en Jalisco

martes, 14 de septiembre de 2010 · 01:00

TLAJOMULCO, Jal. 14 septiembre (apro).- La madrugada de este martes, policías de Tlajomulco desmembraron una red de prostitución de menores que operaba en este municipio del área metropolitana de Guadalajara, y detuvieron a 23 personas en un operativo que duró más de seis horas.
A través de un comunicado, autoridades municipales informaron que el operativo fue encabezado por el director operativo de la Policía Municipal, Aurelio Hernández.
Del total de detenidos, 19 son adultos –catorce varones y cinco mujeres-, y  cuatro menores de edad, aunque no se informó si éstos forman parte de la banda o son víctimas.
El operativo se realizó en atención de una denuncia telefónica. Los vecinos reportaron que en el domicilio Cumbre San Bartolomé 299 en la colonia Colinas del Roble, hacían fiestas cada fin de semana; además, denunciaron que dicho inmueble  era utilizado para guardar objetos robados.
            Al realizar el operativo la policía detectó que en el interior había varias personas adultas y menores de edad. Uno de los detenidos, identificado como Jorge Arturo López Murillo, quien se encontraba en estado de ebriedad, salió a enfrentar a los policías, pero fue sometido.
Al ingresar a la vivienda, los policías descubrieron a dos niñas de 14 años de edad semidesnudas; según las autoridades municipales, estaban “bajo los efectos del tonsol” (líquido transparente de olor penetrante similar al thinner y al resistol, conocido como “activo”).
En el lugar se aseguraron más de 30 llaves de domicilios particulares del mismo fraccionamiento y distintos objetos como cajas de herramientas, cableado eléctrico, entre otros.
López Murillo, el presunto líder de esta banda delictiva, intentó sobornar a los policías que participaron en el operativo, con el intercambio sexual con algunas de las menores, a cambio de que los dejaran en libertad.
En seguida, el sujeto, de 45 años de edad, les ofreció a los gendarmes: “si quieren una nalguita, no hay pedo, la que quieran, al cabo jalan”, mientras señalaba a las dos niñas.
López Murillo insistió: “Si se les hacen grandes, veo la manera de conseguir unas más chicas”.

Comentarios