Enfrentamiento en Guerrero deja cuatro muertos

martes, 14 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 14 de septiembre (apro).- Al menos cuatro hombres murieron durante un enfrentamiento en la sierra del municipio de San Miguel Totolapa, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.
    La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó hoy los hechos registrados la mañana de ayer en las inmediaciones de los poblados San Nicolás del Oro y Puerto de Gama.
    Las víctimas, todos miembros de una familia, fueron identificadas como: Helidoro Amaro Zarabia, de 23 años, y los hermanos Magdaleno y Elías Amaro Olea, de 23 y 16. Los tres, originarios del poblado San Nicolás del Oro, presentaban múltiples impactos de bala calibre 7.62 y .223, utilizadas por los rifles AK-47 y AR-15.
    El reporte oficial señala que en la misma zona se localizó una cuarta persona acribillada que estaba en el interior de una camioneta tipo pick up Nissan, sin que hasta el momento haya sido identificada.
    Datos extraoficiales refieren que la causa del múltiple crimen se debió a un enfrentamiento entre civiles armados, debido a que en la comunidad de Puerto de Gama fueron reportados dos hombres asesinados, que presuntamente habrían participado en estos hechos.
    La parte serrana donde ocurrieron los hechos se caracteriza por ser una zona de producción y trasiego de drogas que forma parte del corredor Tierra Caliente-estado de México y que actualmente disputan células de los Beltrán Leyva y La Familia michoacana.
    En la misma entidad, un hombre ejecutado fue encontrado bajo el puente Solidaridad de la autopista del Sol, a la altura del municipio de Mártir de Cuilapan, en la región centro de la entidad.
    El hallazgo ocurrió cerca de las nueve de la mañana de hoy en las inmediaciones de las comunidades Tula del Río y Analco, a la altura del río Mezcala. La víctima, de aproximadamente 40 años y complexión robusta, presentaba un tiro en la ceja y estaba atada de pies y manos, refiere un reporte oficial.

Comentarios