Reemplazan a ministerial en Tamaulipas; despachaba desde Arizona

martes, 14 de septiembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 14 de septiembre (apro).- El procurador general de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, designó hoy a Alejandro García Medina, director de la Policía Ministerial del estado en sustitución de Amarante Miranda Morato, quien desde hace seis meses radica en Estados Unidos, a pesar de que hasta ayer fungía como titular de la dependencia.
    Miranda Morato abandonó el estado en marzo pasado y desde esa fecha no ha hecho apariciones públicas. Ese mes, grupos delictivos lanzaron un artefacto explosivo contra las oficinas de la Policía Ministerial.
Pese al clima de violencia y los continuos acontecimientos delictivos que se registran en esta entidad, la Procuraduría de Justicia justificó la ausencia de Miranda Morato al asegurar que estaba en Tucson, Arizona, “tomando un curso de capacitación”.
Fuentes de la misma corporación afirmaron, sin embargo, que el jefe policíaco huyó del estado luego de que fuera amenazado por un grupo delictivo no identificado.
De acuerdo con las mismas fuentes, en las mismas condiciones está el subdirector de la Policía Ministerial del estado, Francisco Javier Aguilar Martínez, a quien tampoco se le ha visto desde marzo pasado.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia hizo oficial este martes la renuncia de ambos funcionarios y el nombramiento de Alejandro García Medina como titular de la corporación policíaca.
La dependencia señaló que García Medina asumió el pasado 2 de septiembre como interino de la Comandancia de la PME en esta capital, y al mismo tiempo se desempeñaba como director jurídico de la misma.
“El nuevo directivo cuenta con amplia experiencia en este rubro lo que le permitirá desarrollar su labor con profesionalismo”, dice el boletín de la Procuraduría sin dar más detalles sobre su currículo.

Comentarios