Secuestran a activista en Guerrero

martes, 14 de septiembre de 2010

MÉXICO, DF, 14 de septiembre (apro).- Un comando secuestró este martes al líder del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Víctor Ayala, de 32 años, en la comunidad de Papanoa del municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.
En conferencia de prensa, Javier Monroy, dirigente del Taller de Desarrollo Comunitario, informó que Ayala Tapia es integrante de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) y hace una semana encabezó la toma de ese ayuntamiento para demandar solución a demandas de corte social.
Monroy dijo que el grupo de individuos armados con rifles R-15 y AK-47 descendió de una camioneta sin placas para ingresar al domicilio de Ayala Tapia y llevárselo a la fuerza.
“Creemos que la desaparición de nuestro compañero fue una acción concertada entre los policías municipales y el grupo de individuos armados vestidos de civil”, acusó el dirigente.
Por su parte, Arturo Miranda Ramírez, también líder social y exguerrillero en los años setenta, denunció que desde este lunes pasado comenzó a recibir llamadas amenazantes.

Comentarios