Adelanta Fidel Herrera grito en Tlacotalpan y Minatitlán

miércoles, 15 de septiembre de 2010

JALAPA, Ver., 15 de septiembre (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, adelantó el Grito de Independencia en los municipios de Tlacotalpan y Minatitlán.
    En estos municipios afectados por las severas inundaciones provocadas por las lluvias y por el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal, fueron los primeros en celebrar la conmemoración de los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.
    Aunque con poca asistencia, ya que la mayoría de los pobladores apenas inició el retorno a su lugar de origen ante el descenso de las aguas en sus comunidades, Herrera Beltrán dio “el grito” ante funcionarios y elementos del Ejército y Armada de México que se encuentra auxiliando a la población afectada.
    En Tlacotalpan, la mayaría de los habitantes de esta ciudad ubicada en las faldas de la cuenca del Papaloapan, fueron evacuados debido a las graves inundaciones registradas en las últimas tres semanas.
    En medio de este panorama y ante la amenaza de más lluvias por la entrada de la tormenta tropical Karl en el Golfo de México, al mediodía de este miércoles se celebró el Grito de Independencia; horas después, en un acto similar, se realizó en el también devastado municipio de Minatitlán, al sur del estado.
    Por la noche, según el programa oficial, Herrera Beltrán hizo lo propio en Jalapa, donde se realizó una verbena popular en la que participaron diversos grupos artísticos como la “Banda Limón”.
    Por su parte, en representación del mandatario estatal, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ), Salvador Mikel Rivera, encabezó los festejos conmemorativos a la independencia en Pánuco, al norte del estado.
    Debido a la situación de tensión que se vive en ese municipio del norte de la entidad, colindante con el estado de Tamaulipas, donde se han registrado enfrentamientos violentos entre grupos ligados al narcotráfico y elementos del Ejército, las autoridades estatales decidieron adelantar los festejos.
Herrera Beltrán, señaló que la ceremonia realizada este mediodía “tiene el objeto de decirle al estado y a la nación que a pesar de las graves situaciones y con el respaldo de las instituciones de la república, el estado, la municipalidad y la sociedad “que Tlacotalpan y Veracruz están de pie”.
Herrera refirió que antes de la ceremonia efectuada en el Palacio Municipal de Tlacotalpan, recibió una llamada del presidente Felipe Calderón, quien le expresó a los habitantes de ese municipio y de otros de la Cuenca del Papaloapan su respaldo y apoyo.

Comentarios