Aparece Salinas en Palacio Nacional y declara su apoyo a Calderón

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari acudió esta noche al Palacio Nacional para respaldar al actual mandatario Felipe Calderón en sus llamados a la unidad para enfrentar a la delincuencia organizada, sobre todo al narcotráfico.
    Desde hace 16 años, cuando dejó el poder en diciembre de 1994, Carlos Salinas no había regresado al Palacio Nacional.
Salinas de Gortari dijo que al igual que sucedió en 1942, cuando el presidente Manuel Ávila Camacho solicitó el apoyo de los expresidentes ante la Segunda Guerra Mundial, este es el momento de que los exmandatarios se unan políticamente para enfrentar los retos del país.
“Como lo dijo, el expresidente Ávila Camacho estamos los de ayer y los de hoy, todos unidos, y contra eso no habrá enemigo que pueda vencer”, dijo Salinas en una breve entrevista concedida al canal 11 transmite en cadena nacional una cápsula llamada “la alfombra roja” de Palacio Nacional.
Otro de los invitados especiales que arribó a Palacio Nacional fue el expresidente Vicente Fox acompañado de su esposa Marta Sahagún.
En una entrevista con el mismo canal 11 Fox dijo que aun estando fuera de la Presidencia él sigue trabajando por el bien del país, apoyando a estudiantes pobres, personas marginales, en Guanajuato.
“Yo les digo a los niños que estamos para apoyarlos, ya sea si quieren ser presidentes o arquitectos, eso no importa. Queremos que tengan metas”, comentó en lo que ha sido su primera visita a Palacio Nacional desde que dejó el poder el diciembre del 2006.

Comentarios