Arraigan a presunto asesino de estudiantes de la UNAM

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 15 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia estatal arraigó hoy a un estudiante de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un alumno de la UNAM.
El implicado en el crimen es Marcelo Laguarda Dávila, de 24 años, quien pagó seis mil pesos a dos sicarios para que asesinaran a Víctor Castro Santillán, quien procedía de la Ciudad de México, informó esta mañana Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.
En su declaración, Laguarda Dávila dijo que decidió privar de la vida a su compañero de aula “porque le caía mal”.
El cadáver del estudiante de la UNAM fue encontrado el 21 de abril pasado a las puertas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, sobre la avenida Manuel L. Barragán, a menos de 100 metros de la entrada al campus de la UANL.
El joven falleció por los severos traumatismos en cráneo y tórax que le causaron sus agresores.
Tras conocer el asesinato del joven, la UNAM publicó un comunicado para exigir justicia. Decía así: “La UNAM expresa su profundo repudio por este lamentable hecho y exige a las autoridades correspondientes una exhaustiva y expedita investigación, que permita el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables, para que no sea uno más de los que quedan en la impunidad".
De acuerdo con Garza y Garza, los autores materiales, presuntamente ligados al crimen organizado, se encuentran prófugos.

Comentarios