El SME seguirá en lucha, proclama Martín Esparza

miércoles, 15 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 15 de septiembre (apro).- Desde el balcón de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el dirigente Martín Esparza dio el Grito de los Insurgentes, y advirtió que los electricistas seguirán con la lucha por recuperar su fuente de trabajo y restituir el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que tenían con la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
    En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el SME realizó la ceremonia sobre avenida insurgentes, donde los electricistas permanecieron por varias horas, bloqueando carriles de circulación.
    Esparza sostuvo que el movimiento del SME está en una nueva etapa donde buscarán fortalecer la unidad interna y la unidad de los mexicanos. Uno de los objetivos es cambiar el modelo económico.
“Hagamos un compromiso, mantener la unidad, para impulsar la unidad del pueblo de México para convocar a campesinos, indígenas, estudiantes, sociedad civil para acabar con este modelo económico, este capitalismo salvaje, pues hoy las decisiones no las toma el que está en los Pinos, sino desde el extranjero. Hoy se verá quienes son los que ordenan porque han mandando ejércitos de 16 países, principalmente de capitalistas, para querer atemorizar al pueblo”.
Esparza responsabilizó al presidente, Felipe Calderón, al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, de las explosiones registradas en subestaciones eléctricas, en donde recientemente fallecieron dos trabajadores.
“Muera el mal gobierno, muera el capitalismo y sus lacayos”, gritó el dirigente sindical y posteriormente recordó a los héroes de la independencia.
En el acto también participaron otras organizaciones sindicales, como el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comentarios