Confirma Sedena la muerte de 19 sicarios en Tamaulipas

jueves, 16 de septiembre de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 16 de septiembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que 19 sicarios murieron ayer durante un enfrentamiento entre militares e integrantes de un grupo delictivo, en el municipio fronterizo de Mier.
           Voceros de la VIII Zona Militar informaron que,luego de una llamada telefónica anónnma, en la que se reportaba que había un retén en un punto de la carretera conocida como la Ribereña, que era operado por hombres vestidos con uniformes, elementos del Ejército se trasladaron al lugar, donde se registró el enfrentamiento.
           El pasado 2 de septiembre, también en Mier, elementos del Ejército localizaron un rancho  que era utilizado como campo de entrenamiento por Los Zetas, en un operatvo que dejó un saldo de 28 sicarios muertos.
           En esa ocasión, fuentes militares revelaron que en ese rancho había al menos 70 personas que recibían entrenamiento, de los que 28 murieron  y el resto huyó entre el monte.
           Desde que se inició la guerra entre el cártel del Golfo y Los Zetas, uuario de las carreteras de Tamauluipas ha denunciado la presencia de retenes colocados por grupos delictivos.
           De acuerdo con testimonios, los grupos delictivos despojan a los particulares de sus vehículos o de dinero.

Comentarios