Michoacán reporta saldo blanco en festejo del Bicentenario

jueves, 16 de septiembre de 2010

MORELIA, Mich., 16 de septiembre (apro).- Dos años después de los atentados con granadas que dejaron ocho muertos en esta ciudad durante la celebración del Grito de Independencia, en esta ocasión el reporte en los 113 municipios de la entidad fue el de saldo blanco.
En resguardo de la seguridad, la noche del 15 de septiembre se instaló a lo largo de la avenida Madero una veintena de puntos de acceso para el público, que incluían arcos detectores de metal y vigilancia con perros policía.
El gobernador Leonel Godoy comentó que “es indudable que este día ya no será igual para los michoacanos y particularmente para los morelianos. Pero debemos continuar, la gente debe celebrar estas fiestas patrias, porque debemos recuperar la esencia de estas conmemoraciones”
Casualmente, minutos previos a la ceremonia se repartieron impermeables con leyendas del gobierno del estado, por lo que el evento asemejaba un mitin partidista, con todo y porras de “¡Godoy, Godoy!”
Según el reporte de Protección Civil, el festejo patrio en la entidad registró saldo blanco, sin incidentes y con poca asistencia por el recuerdo de los granadazos de hace dos años.
    Las quejas provinieron de empleados de gobierno, quienes dijeron haber recibido presiones para acudir a los festejos del Bicentenario:
“A mí casi me obligaron a venir. A todos en la oficina nos dijeron que teníamos que venir al Grito porque se nos iba a tomar en cuenta”, comentó un burócrata de la Secretaría de Cultura, quien pidió reservar su nombre para evitarse represalias.
El palacio de gobierno amaneció este jueves resguardado por cerca de un centenar y medio de efectivos militares, quienes formaron una valla para evitar aglomeraciones bajo el balcón principal, en previsión del desfile militar que en esta ocasión tendrá una duración de 40 minutos.

Comentarios