Militares y sicarios se enfrentan en Tamaulipas; fallecen 19 pistoleros

jueves, 16 de septiembre de 2010

MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (apro).- Tres enfrentamientos entre miembros del Ejército y presuntos sicarios dejó un saldo de 19 delincuentes muertos en el municipio de Ciudad Mier, Altamirano.

De acuerdo con reportes militares, una llamada anónima que denunció la existencia de un retén de pistoleros ubicado a la altura del kilómetro 135 de la carretera General Treviño a Ciudad Mier, generó el desplazamiento de los uniformados hacia esa zona.

Al llegar al lugar, el convoy militar fue atacado a balazos por los pistoleros, por lo que se registró un primer enfrentamiento que dejó un saldo de nueve muertos.

El operativo continuó vía terrestre y aérea sobre una brecha que conduce al rancho JR, donde hubo otro tiroteo, alrededor de las 14:00 horas, con un saldo de dos muertos.

Posteriormente el operativo siguió dos kilómetros más adelante sobre la misma brecha en donde ocurrió el tercer enfrentamiento en el que murieron ocho sicarios.

A los criminales les aseguraron alrededor de 12 vehículos y diferentes armas de grueso calibre entre las que destaca un fusil Barret calibre .50, así como granadas de fragmentación y un lanzagranadas calibre 40.

Comentarios