Escoltas de gobernador de NL provocan la muerte de dos personas

viernes, 17 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 17 de septiembre (apro).- Dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz provocaron hoy la muerte de dos personas al impactar la camioneta en que viajaban contra el auto de las víctimas.
Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas en el municipio de Apodaca, cuando el auto Chevy azul, propiedad de ABA seguros, circulaba hacia el sur por la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. Delante de ellos iba un trailer de productos refrigerados de la empresa Día.
Repentinamente el conductor del vehículo de carga giró a su la derecha para tomar el Antiguo Camino a San Javier. El conductor del Chevy frenó, lo que ocasionó que los impactara por la parte de atrás la camioneta Ram blanca en la que viajaban dos escoltas del mandatario, que tras el choque terminó volcada.
El Chevy fue colisionado por la parte de atrás y se estrelló con la caja del trailer. En el interior del auto compacto, que resultó afectado con el efecto conocido como acordeón, perecieron de manera instantánea Ismael Pérez de la Cruz, de 25 años de edad, y José Arturo Pérez Proa, de 56.
Los escoltas fueron identificados como Marco José Carreón Vallejo y José de Jesús Bárcenas Sánchez, quienes requirieron hospitalización por las heridas que sufrieron. Este último es señalado como presunto responsable de la fatal colisión por alcance, con proyección y volcadura.
El chofer del trailer, quien dijo llamarse Gerardo Hernández Sánchez, de 24 años, relató que al dar vuelta únicamente sintió un impacto en la parte trasera de la caja. Al detenerse vio el accidente.
Hasta esta tarde no había sido proporcionada información oficial sobre los hechos.

Comentarios