Hallan muertos a ocho policías en Guerrero

sábado, 18 de septiembre de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre (apro).- Al menos 12 hombres han sido ejecutados a tiros en menos de 24 horas, entre ellos ocho de los nueve policías ministeriales reportados como desaparecidos desde ayer en los límites de Guerrero y estado de México.

Los uniformados fueron vinculados con el grupo de sicarios que se denominan “Los Pelones”, brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva que opera en la región de Tierra Caliente y zona Norte de la entidad.

 Un reporte oficial señala que cerca de las tres de la tarde de este sábado en el punto conocido como el crucero de Acapetlahuaya, municipio de General Canuto A. Neri fueron arrojados los restos de seis personas asesinadas, cuatro de ellos descuartizados y junto a las víctimas el siguiente mensaje: "Esto les pasa por andar apoyando a los pelones. Berna ahi te los mando aunque me los mandaste disfrazados de ministeriales, ahi te los regreso".

Las autoridades estatales confirmaron que las víctimas fueron identificadas como parte del grupo de policías ministeriales que se encontraban desaparecidos, dos más fueron asesinados ayer y uno más se encuentra herido, señalaron fuentes oficiales.

Por la mañana, el director de la Policía Ministerial, Fernando Monreal Leyva, informó que el viernes por la tarde un grupo de nueve agentes al mando del subcomandante Enrique Figueroa Abundez se habrían trasladado al poblado de Cerro Cortado, municipio de Teloloapan para investigar un presunto homicidio.

Enseguida, se dirigieron a la comunidad de El Revelado, municipio de Tlatlaya, en el estado de México porque supuestamente los homicidas se refugiaron en esta zona, sin embargo durante el trayecto, los agentes fueron emboscados y levantados: dos de ellos murieron en el lugar y siete de ellos permanecían desaparecidos, aseguró Monreal Leyva.

En otro hecho de violencia registrado la mañana de este sábado en la comunidad de Jaripo, municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente fueron encontradas las cabezas cercenadas de dos hombres con un mensaje dirigido a operadores de Héctor Beltrán Leyva, “El H”.

"Esto les va a pasar a todos los putos que anden con Reynaldo Pineda Chavez y Héctor Beltrán Leyva. Guerrero y Morelos ya tienen dueño y saben quien es. Saludos al Arra", indica el texto que dejaron junto a las cabezas.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta jornada violenta tiene su origen en la disputa entre los remanentes de la estructura de los Beltrán Leyva y el cártel de La Familia Michoacana que buscan posesionarse de la región de Tierra Caliente y la zona Norte de Guerrero.

Mientras que en la región de Costa Grande, autoridades estatales reportaron que aproximadamente a las 14:00 horas fueron encontrados dos hombres acribillados en las inmediaciones de la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana.

Las víctimas estaban en la caja de una camioneta tipo pick up que fue abandonada sobre la carretera federal Aacpulco-Zihuatanejo, señala el reporte oficial.

Comentarios