Ejecutan a 12 en tres estados

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 1 de septiembre (apro).- La violencia vinculada al crimen organizado cobró la vida de al menos 12 personas en las últimas horas en los estados de Guerrero, Jalisco y Sinaloa.
    En Guerrero, tres hombres fueron ejecutados a tiros, entre ellos un agente de tránsito municipal, la noche de ayer en la zona rural de Acapulco. Junto a las víctimas dejaron un mensaje contra operadores de Héctor Beltrán Leyva, El H.
    El triple homicidio, coincidentemente, se produjo un día después de la detención de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, por lo que se considera que forma parte del reacomodo de los grupos criminales que se disputan las plazas de Morelos y Guerrero, lugar donde Valdez Villarreal afianzó su poder en Acapulco.
    De acuerdo a un reporte oficial, el hallazgo se registró cerca de las 23:30 del martes, luego de que una llamada anónima al servicio de emergencia reportó una balacera en las inmediaciones del poblado Kilómetro 30, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco.
    Al lugar arribaron policías municipales y estatales, donde encontraron los cuerpos de tres hombres acribillados. Las víctimas estaban amordazadas, atados de pies y manos, y con evidentes huellas de tortura.
Las autoridades ministeriales reportaron que en el lugar fueron recogidos más de 150 casquillos percutidos de calibre 7.62 milímetros y otros diez de calibre 9 milímetros, así como una cartulina que tenía el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a los que trabajan con Héctor Beltrán Leyva, aquí los estamos esperando bola de putos”.
Una de las víctimas fue identificada como David Soto Bernal, de 40 años, quien se desempeñaba como agente de Tránsito municipal. Los otros dos hombres siguen sin ser identificados.
    Mientras tanto en Jalisco, las autoridades policiales reportaron que en las últimas 24 horas murieron asesinadas siete personas.
    La Dirección de Seguridad Pública de Tecalitlán informó esta tarde que en el rancho El Cazalote, en los límites con Michoacán, fueron atacados con fusiles AR-15 y AK-47 seis sujetos, de los que cuatro fallecieron y dos resultaron con heridas graves.
    El grupo de trabajadores del campo era originarios de Tepalcatepec, Michoacán, a donde fueron trasladados los dos lesionados.
    Por otra parte, de un puente vehicular en la carretera Guadalajara-Morelia en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fue colgado el cadáver desnudo de un hombre.
    Martín Ortiz Díaz, comandante de la policía municipal, informó que los ejecutores escribieron un mensaje sobre el cuerpo.
    Por último, ayer fueron encontrados los cuerpos de dos hombres de 30 a 35 años en la cajuela de un auto Tsuru blanco abandonado en la calle Martín Casillas, casi al cruce con Reforma en la colonia Ladrón de Guevara, al poniente de Guadalajara.
    Las víctimas, que hasta ahora no han sido identificadas, presentaban visibles huellas de tortura y estaban cubiertos con cobijas y bolsas negras de plástico.
    Y en Sinaloa, dos personas fueron encontradas ejecutadas en diferentes hechos en el municipio de Navolato.
Una de las víctimas fue identificada como Rafael Ramírez Rivera, de 35 años, comerciante y empleado del Seguro Social.
Las autoridades policiales precisaron que el primer cuerpo fue encontrado a las 00:30 horas de este día, en un camino de terracería que conduce de La Sinaloa a La Michoacana, envuelto en plástico negro y sujetado con cinta canela.
Ramírez Rivera había sido levantado a las 05:30 del lunes, cuando se encontraba en un puesto de comida ubicado por el bulevar Alameda, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La segunda persona ejecutada fue encontrada a las 07:20 horas de ayer, en la carretera de La Palma a Culiacancito, a la altura del entronque del campo 17.
La víctima fue descrita como una persona robusta, morena clara, de 1.70 de estatura y de entre 25 a 30 años, aproximadamente. Esta traía puesto un short negro y una playera roja con la leyenda del Señor Frog's. El rostro lo tenía cubierto con cinta gris. En el hombro derecho se le encontró un tatuaje que decía "Lucio". (Con información de Ezequiel Flores Contreras).

Comentarios