Masacre de Tamaulipas no quedará impune: Segob

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó este jueves que la masacre de los 72 inmigrantes ejecutados en San Fernando, Tamaulipas, no quedará impune.
En breve entrevista, luego de asistir al IV informe de Gobierno, Blake señaló que la dependencia a su cargo trabaja en conjunto con las procuradurías General de la República y de Tamaulipas en la investigación del caso.
    A ello, dijo, se suman las acciones que dio a conocer el pasado martes para combatir con más contundencia el secuestro de migrantes en territorio mexicano.
De acuerdo con el funcionario federal, el gobierno mexicano seguirá trabajando con ese objetivo en colaboración con Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.
“Vamos a trabajar con los países del norte, con Estados Unidos, para fortalecer las políticas públicas que en el ámbito de las corresponsabilidades, de la cooperación internacional, que es necesario fortalecer”, puntualizó.
    Sobre las versiones que circularon sobre la salida de Cecilia Romero del Instituto Nacional de Migración (INM), Blake informó que “revisa” el caso y “en su oportunidad tomaremos definiciones”.
    Ayer, diarios locales difundieron que el secretario de Gobernación había solicitado la renuncia a Romero, debido a la masacre de indocumentados en Tamaulipas.
    También señalaron que la funcionaria rechazó presentar su carta de dimisión y planteó a sus cercanos que, si fuera el caso, la dirigiría al presidente Felipe Calderón.
    Más tarde, la oficina  de Comunicación Social del INM aseguró que la funcionaria estaba trabajando cómo lo hacía regularmente en los asuntos de su agenda.

Comentarios