Secuestran a primo de Azcárraga Jean

jueves, 2 de septiembre de 2010 · 01:00

TAMPICO, Tamps., 2 de septiembre (apro).- Fernando Azcárraga López, primo de Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa, fue secuestrado por sujetos desconocidos que se lo llevaron poco después del mediodía de la cafetería El Itacate, ubicada en la colonia Lomas de Rosales en este puerto.
 Aunque algunos familiares difundieron la versión de que alrededor de las cuatro de la tarde el empresario y dos veces exalcalde de Tampico había regresado a su casa sólo para llevar dinero que le habían exigido sus captores, otras fuentes rechazaron esa versión.
 “No hemos sabido nada de él desde que se lo llevaron al mediodía”, relató un familiar, quien pidió el anonimato.
 Hasta la tarde del jueves, los familiares del conocido priista tampiqueño no habían presentado denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).
 Según testigos, un comando interceptó a Azcárraga López cuando salía de la cafetería y se lo llevó junto con una persona que lo acompañaba y la que hasta el momento no ha sido identificada.
 Su hermano Francisco Azcárraga es presidente de Televisa del Golfo, televisora que ha sido objeto de ataques por parte de grupos delictivos en las últimas semanas.
Artefactos explosivos han sido lanzados contra las instalaciones de Televisa en las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria; incluso en esta última detonó un coche-bomba la madrugada del pasado 27 de agosto.
El secuestro del exalcalde se da también en medio de una ola de raptos en contra de empresarios, denunciadas en este puerto, los que supuestamente fueron liberados a cambio del pago de cuantiosos rescates.
Entre los casos recientes que han sido públicos están el del también exalcalde panista Arturo Elizondo y el gerente de Indelpro, Carlos Flores, que supuestamente fueron puestos en libertad tras el pago de rescates a los grupos del crimen organizado.
 Este hecho de violencia se suma a otros que se han registrado en Tamaulipas en las últimas semanas, como la matanza de 72 indocumentados centro y sudamericanos encontrados en el municipio de San Fernando; el asesinato del alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal; los ataques con coches-bomba y explosivos en Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Matamoros, así como la muerte de 25 presuntos sicarios de Los Zetas en un enfrentamiento con el Ejército ocurrido en el municipio fronterizo de Mier.

 

Comentarios