De Segob al Diario de Juárez: no existe vacío de autoridad

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (apro).- Luego de rechazar que el gobierno de Felipe Calderón negocie con criminales, Felipe Zamora Castro, subsecretario de Gobernación, aseguró hoy que no existe vacío de autoridad en México, aunque haya quienes así lo piensen.
    “No hay vacío de autoridad, se está combatiendo a la delincuencia, se están atacando los distintos frentes y vamos a seguir combatiéndolos hasta acabar con ellos”, aseguró el funcionario, quien negó que el hampa haya desplazado a las autoridades legales en Chihuahua, como lo aseguró El Diario de Ciudad Juárez.
    “No (hay autoridades de facto), las autoridades son las establecidas por la Constitución y las leyes, y son las que van a prevalecer sobre los delincuentes y la delincuencia organizada”, expresó.
Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, respondió al editorial del diario juarense publicado luego de que dos de sus colaboradores fueron acribillados por sicarios --uno de los cuales murió--, en el cual se afirma que los narcotraficantes son la autoridad de facto en la región.
El funcionario aseguró que ese diario enfrenta una situación preocupante, la cual será atendida, y agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) está en comunicación con las autoridades de Chihuahua para apoyar las investigaciones.
    Sin embargo, ratificó que “el gobierno no debe negociar con este tipo de criminales, lamentablemente la situación a veces orilla a que, en algún momento, personas que se sienten agraviadas lleguen a pensar distinto”.

Comentarios