Enfrentamiento en Chilpancingo entre sicarios y Ejército

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre (apro).- Un civil muerto y tres soldados heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y sicarios durante la noche de ayer en esta capital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche cuando un convoy del Ejército fue emboscado por un grupo de sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas  sobre la avenida de Los Gobernadores a la altura de las colonias Cooperativa y El Tomatal, al oriente de Chilpancingo, señala un comunicado de la 35 Zona Militar.

El ataque desencadenó un enfrentamiento que se prolongó por más de 40 minutos causando terror entre los habitantes de la zona  y automovilistas que circulaban por esta vía y quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Al lugar arribaron decenas de soldados y acordonaron un perímetro en busca de los agresores, quienes lograron escapar. Sin embargo, los militares catearon un domicilio en la colonia Almolonga donde decomisaron armas, cartuchos y cinco camionetas con reporte de robo.

El comunicado oficial indica que en estos hechos murió un presunto agresor, mientras que un alto mando y dos soldados adscritos al 50 batallón de infantería resultaron heridos.  

Comentarios