Investigan robo en oficinas de senadora por Chiapas

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 20 de septiembre (apro).- Las procuradurías general de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron dos averiguaciones previas por el delito de robo a las oficinas de la senadora priista María Elena Orantes López, de donde fue sustraída documentación oficial e información clasificada.
El viernes pasado, desconocidos saquearon la oficina de la senadora por Chiapas, ubicadas en Azucenas 123 del fraccionamiento Los Laureles de esta capital, donde también se encuentra una fiscalía de la PGJE.
Por esa razón, la PGJE integró la averiguación previa 424/FEASE/T2/2010, en agravio de la senadora chiapaneca.
Mientras, la PGR integró la averiguación previa 424/FEAFE/T2/201, en la que se consignó el robo de la documentación oficial, tres equipos de cómputo con información legislativa y datos clasificados.
En un comunicado, Orantes López precisó que “el robo fue específico, ya que se trató únicamente de documentación y equipos de cómputo con datos, sin que fueran considerados los objetos de valor que estaban en el sitio”.
Los trabajadores de limpieza encontraron que habían sido forzadas las chapas de los escritorios y que documentación diversa se encontraba esparcida en el suelo.
“Hay que mencionar que el robo fue en específico, de la documentación y los equipos de cómputo que contienen datos de la legisladora, dejando en el sitio otros objetos y equipo de valor”, insistió la senadora.
Por su parte, la PGR inició el levantamiento de evidencias y la toma de huellas para identificar a los presuntos responsables.

Comentarios