Entregan Premio Nuevo Periodismo a fotógrafo del semanario Zeta

martes, 21 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 21 de septiembre (apro),- El reportero gráfico Alejandro Cossío, del semanario Zeta, que se edita en Tijuana, Baja California, obtuvo el premio Nuevo Periodismo por su serie fotográfica “México en el punto de quiebre”, que registra los horrores de la violencia del narcotráfico en esa ciudad fronteriza.
En la categoría de texto, fue distinguida Leila Guerriero, de Argentina, por su trabajo titulado “El rastro en los huesos”, que relata detalladamente el trabajo de los médicos forenses y que fue publicado como free lance en la revista Gatopardo.
En esta ocasión, el homenajeado fue el periodista peruano Gustavo Gorriti, con más de 30 años de trayectoria, quien ha reseñado historias de corrupción en su país y otros de América Latina.
Los tres recibieron de parte del comité organizador una estatuilla forjada por el escultor local Jorge Elizondo. En la ceremonia efectuada esta noche en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, fueron recordados los periodistas y escritores Tomás Eloy Martínez, de Argentina, y Carlos Monsiváis, de México, quienes también integraron el consejo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
Jaime Arbello Banfi, director del FNPI, informó que en esta novena entrega del premio se registraron 963 trabajos de texto y 407 de fotografía, con lo que se logró la cifra récord de 1,370.


Comentarios