Nava a favor de tregua, dice el Diario; PAN lo desmiente

martes, 21 de septiembre de 2010 · 01:00

México, D.F., 21 de septiembre (apro).- El Diario de Ciudad Juárez reveló que el presidente del PAN, César Nava, manifestó su respaldo a negociar con el crimen organizado; en respuesta, el organismo político desmintió estas supuestas declaraciones y reafirmó su aval a la guerra contra el narco diseñada por el gobierno federal.

El periódico cita en una nota que Nava percibe “una necesidad en México de hacer un pacto con la delincuencia organizada, creo que es una de las formas de poner un alto a esto que estamos viviendo y puedo decirles que ya en 5 ó 6 reuniones he puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese pacto se dé”.

De acuerdo con esta especie, el presidente del PAN habría respaldado la editorial de El Diario sobre reconocer la urgencia de modificar la estrategia en Ciudad Juárez debido al alto índice de homicidios, en particular por el del fotógrafo de esa casa editorial Luis Carlos Santiago Orozco.

El PAN desmintió esta nota informativa y manifiesta que nunca hubo tal entrevista. El Comité Ejecutivo de ese partido rechaza que exista alguna grabación que compruebe la existencia de la conversación.

Comentarios