Operador de "La Linea" ingresa a El Altiplano

martes, 21 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (apro).- Roycer Segovia Hernández, presunto operador del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fue encarcelado hoy en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
    Segovia Hernández, El Roycer,  está relacionado con el asesinato de 20 personas en el centro de rehabilitación Fe y Vida, ocurrido en julio pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, es responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio calificado. La PGR ofrecía una recompensa de tres millones de pesos a quien ofreciera información para la captura Segovia.
    El Roycer fue detenido el pasado 27 de julio en Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, por elementos de la Policía Federal; tenían en su poder varias armas de fuego, una granada de fragmentación y cocaína.
    Según la PGR, Segovia trabajaba a las órdenes de Juan Pablo Ledesma, El JL.
El Ministerio Público Federal informó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, lo que permitió consignar a El Roycer, quien permaneció arraigado todo el mes de agosto.

Comentarios