Promete Margarita Zavala "todo el apoyo" a damnificados de Veracruz

martes, 21 de septiembre de 2010

JALAPA, Ver., 21 de septiembre (apro).- Margarita Zavala, presidenta nacional del DIF, recorrió los albergues instalados para atender a los damnificadas, a quienes les aseguró que recibirán todo el apoyo necesario para que regresen a sus hogares.
Los veracruzanos, aseguró, “no están solos, aunque sabemos que perdieron todo y lo que tenemos que evitar ahora es que haya focos de infección o enfermedades como la del dengue o de la piel, pero lo más importante de todo lo malo, es que están vivos”.
La señora Zavala estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, quien dijo que fue comisionado por el presidente Felipe Calderón para atender la emergencia. Como primera medida anunció la realización de un censo, casa por casa, para contabilizar todas las pérdidas que sufrieron los habitantes de zonas afectadas.
El presidente Calderón, señaló, “me ha pedido que me venga a vivir una temporada con ustedes, a ponerme los zapatos de ustedes, a coordinar todos los programas que tenemos del gobierno federal para apoyar a todos los veracruzanos”.
Dio a conocer también que la Sedesol pondrá en marcha el programa de empleo temporal en zonas afectadas.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud en el estado anunció que reforzará el cerco sanitario con la finalidad de prevenir focos de infección entre la población afectada. El titular del ramo, Fernando Antiga Tinoco, informó que ante la contingencia se han incrementado 50% las enfermedades de vías respiratorias y dermatológicas.