Aseguran instrumentos de tortura propiedad del cártel del Pacífico

miércoles, 22 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- Elementos del Ejército mexicano efectuaron la noche del pasado martes 21 un operativo en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde dieron con una casa de seguridad del Cártel del Pacífico, en cuyo interior encontraron  diversas herramientas que eran utilizadas para torturar, asfixiar, ejecutar y descuartizar a sus víctimas.
De acuerdo con la versión oficial, la vivienda, que se encuentra ubicada en la colonia Pedregal de Las Fuentes, se encontraba vacía, pero al revisar los cuartos hallaron una sierra,  una horca, una caja fuerte y un soplete.
Del techo de lo que parece ser la sala de la casa pendía una cuerda verde con terminación en nudo de horca. Debajo de la cuerda había una caja metálica cuyo objeto, según la apreciación de los mandos castrenses, era utilizada para subir a las víctimas y después colgarlas.
En las habitaciones de la casa fueron encontrados cartuchos útiles de AK-47, así como vendas. También se localizó una placa metálica del Congreso del estado de Morelos, con el logotipo de diputado de la LI Legislatura 2009-2012, así como dos pasaportes a nombre de una mujer y un varón, con domicilios en Cuernavaca, Morelos, y Cuetzala del Progreso, Guerrero, respectivamente.
En uno de los rincones del domicilio también fue hallado un palo de árbol con las siglas CPS, y cerca del portón de entrada se encontró una camioneta verde Jeep Cherokee sin placas.
Según uno de los mandos militares que encabezaron el operativo, el descubrimiento de la casa fue posible gracias a una llamada anónima que alertaba sobre movimientos irregulares en el interior

Comentarios