Cárdenas apoyará en 2012 al candidato que postule el PRD

miércoles, 22 de septiembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 22 de septiembre (apro).- El fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que como militante perredista trabajará por sus principios y apoyará al candidato presidencial que postule el PRD para la elección de 2012.
Sin pronunciarse por Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador, respondió que llegado el 2012 apoyará a “quien sea candidato con una buena propuesta para México”.
Luego de inaugurar en Tonalá, la Casa Museo en memoria de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, a quien se le recuerda como uno de los más importantes benefactores de la región Mixteca, el fundador del PRD aseguró que aun cuando la izquierda en México está dividida y con muchas contradicciones, apoyará en 2012 a quien su partido determine como candidato presidencial.
Respecto a las posibilidades que tiene su hijo Lázaro Cárdenas Batel para contender por la candidatura presidencial del PRD, opinó que el exgobernador de Michoacán “está preparado”, pero aclaró: “son voluntades de las que no me corresponde hablar a mí”.
Entrevistado al término del homenaje póstumo efectuado en el municipio de Tonalá de la región Mixteca a su madre, Amalia Solórzano de Cárdenas, dijo que apoyará “las propuestas que sean provechosas para México”.
Cárdenas Solórzano reconoció que en México hay una izquierda muy dividida “y una parte con muchas contradicciones”. Sin embargo, dio su visto bueno a la política de alianzas al considerar que “todo es válido”. Sin embargo, aclaró: “Yo estoy por la política de alianzas pero no con los enemigos de México”.
--¿Y quiénes son los enemigos de México? –-se le preguntó.
--Los que están trabajando contra México.
Antes, en su discurso Cuauhtémoc Cárdenas, agradeció a la comunidad de Santo Domingo Tonalá el recibimiento y el recuerdo que han mantenido de su padre, Lázaro Cárdenas del Río.
“Vengo a constatar lo que ya sabía, que está vivo el recuerdo de Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano”, expresó en el paraje La Sabinera. Luego la cantante oaxaqueña Lila Downs ofreció un concierto acompañada de la banda de José López Alavés.

jpa
---FIN DE NOTA---

Comentarios