Leonel Godoy condena "acoso" contra su hermano

miércoles, 22 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de septiembre (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, condenó la persecución y el “inusual acoso” en contra de su hermano, el diputado electo, Julio César Godoy Toscano.
Después de un operativo desplegado en los alrededores de San Lázaro por la policía federal para evitar que Godoy Toscano rindiera protesta, el gobernador michoacano aseguró que ya expresó su queja al secretario de Gobernación, Francisco Blake.
“Me parece que sí es una persecución, eso le comenté y también le dije que yo creía que deberíamos actuar con la ley en la mano, fijamos nuestra posición de esa forma”, comentó Godoy Rangel.
--¿Hay tinte político en el caso? –se le preguntó.
--Pues solicitan una orden de aprehensión en Nayarit, dos en Tamaulipas, una tercera en Jalisco. Creo que evidentemente hay un acoso inusual que no se da en todos los casos –respondió Leonel Godoy.
Luego dijo que no ha visto a su hermano, y que se abstendrá de realizar gestiones respecto a su toma de protesta: “El asunto es de la Cámara de Diputados en general, y yo espero que lo resuelva el propio grupo parlamentario (del PRD). Nosotros no debemos intervenir”, aclaró.
El gobernador michoacano también acotó: “Creemos que todo lo relacionado al michoacanazo fracasó por una sola razón: cuando no se actúa con la Constitución en la mano existen esos riesgos”.
Es evidente, resaltó, la inocencia de los 39 inculpados, pues recordó que de 12 alcaldes detenidos, 11 han sido liberados, “y así han salido, están saliendo casi todos los servidores públicos involucrados”.
Y adelantó: “Mañana sale el exprocurador (Miguel García Hurtado)”.

Comentarios