Zenteno, nuevo subsecretario de Asuntos Religiosos de la Segob

miércoles, 22 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- René Martín Zenteno Quintero fue designado hoy subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Alejandro Poiré, vocero del gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad.
    Zenteno Quintero, especialista en asuntos migratorios y demográficos, fue hasta ayer secretario general académico del Colegio de México; también fue director del Área de Economía y Desarrollo de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), del que es licenciado en Ciencias de la Comunicación.
    Con estudios de maestría y doctorado en demografía en el Colegio de México, así como en las universidades de Pennsylvania y Texas, el nuevo subsecretario de Gobernación ha sido también evaluador de programas federales como miembro del Colegio de la Frontera Norte.
    Zenteno Quinteno cobró 105 mil 873 pesos por evaluar el programa Tres por uno para Migrantes, de la secretaría de Economía, y la misma cantidad le fue pagada por los programa Habital, Atención a Jornaleros Agrícolas y Atención a los Adultos mayores de 70 y más en zonas rurales, los tres de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
    En el comunicado de la Secretaría de Gobernación, en el que se informa el nombramiento hecho por Calderón, se asegura que Zenteno fungió como director ejecutivo del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, pero ese dato no aparece en la currícula personal del nuevo funcionario.

Comentarios