Acuerda Senado legislar en materia de protección a periodistas

jueves, 23 de septiembre de 2010

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- El Senado incorporará en este periodo ordinario de sesiones una legislación en materia de protección a periodistas y medios de comunicación, con el fin de frenar la impunidad, dar mayor protección y cumplimiento de las autoridades para la seguridad de los trabajadores de la información y establecer la “vigencia de las garantías de la libertad de expresión”.
            El punto de acuerdo fue propuesto por los senadores del PRI, Margarita Villaescusa Rojo y Fernando Castro Trenti, quienes subrayaron que el crimen del fotógrafo Luis Carlos Santiago, de El Diario de Juárez, se suma a la lista de 65 comunicadores asesinados y 12 más desaparecidos.
           “Ahora, los hacedores de noticia se han convertido en noticia. Nos sumamos a su reclamo. Estamos de acuerdo cuando dicen ellos mismos: los queremos vivos”, afirmó Villaescusa Rojo, al presentar el punto de acuerdo.
           La propuesta establece que está pendiente de dictaminar la iniciativa de Ley de Periodismo de Alto Riesgo, presentada en enero pasado por senadores priistas.
            Esta iniciativa fue impulsada por el actual gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdés; Casto Trenti y Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes.

Comentarios