Arraigan a familia húngara por trata de personas

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- La procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó por 20 días a una familia de origen húngara por su presunta participación en trata de personas, con fines de explotación sexual.
Se trata de Jozsef Lendvai y su esposa Orsolva Sipos, ambos de 41 años, así como su hijo de 17 años, quien se hacía llamar Gabriel. Según el procurador Miguel Mancera, dichas personas engañaban a sus víctimas a través de una agencia de modelos que se anunciaba en Internet.
Una de las víctimas de la pareja de europeos, proveniente del estado de Sonora, declaró ante la PGJDF que llegó a la Ciudad de México para acudir a un congreso de marketing digital el 24 de agosto pasado.
De acuerdo con la declarante, antes de realizar su viaje contactó a Orsolva Sipos, quien le ofreció trabajo como modelo en su agencia denominada “Londres”, donde le aseguró ganaría mucho dinero en el modelaje.
Al llegar a la capital del país, los inculpados se encontraron con la víctima y le ofrecieron su casa para hospedarse. La llevaron al departamento 403 del edificio marcado con el número 82 de la calle Estrella, en la colonia Guerrero.
Posteriormente, la pareja discutió en su idioma y tras unos minutos Orsolva Sipos dejó la habitación, luego de lo cual el marido exigió a la víctima que se desnudara para fotografiarla.
Con amenazas, incluso de quitarle la vida, la obligaron a acudir a distintos hoteles para sostener relaciones sexuales con clientes que los húngaros contactaban mediante Internet o por teléfono.
En estos encuentros era vigilada por la mujer y su hijo Gabriel, quienes la esperaban afuera de los establecimientos para quitarle el dinero y llevarla de vuelta al departamento de la Guerrero, donde la mantenían cautiva y la obligaban a realizar labores de limpieza.
El pasado sábado 11, la mujer fue rescatada gracias a que uno de sus clientes dio aviso a elementos de la Policía Preventiva, quienes capturaron a la familia.
Por estos hechos, la pareja de europeos fue arraigada 20 días, mientras que el menor quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Luego de dar a conocer la medida, Mancera Espinosa recordó que desde que entró en vigor la Ley para prevenir la Trata de Personas, el 25 de octubre de 2009, ya han sido rescatadas 250 víctimas y se consignó a 107 probables responsables.

Comentarios